El conserje del hotel CIaridge, asesinado

Ricardo Buenadicha, de 63 años de edad, que prestaba sus servicios como conserje de noche del hotel Claridge, fue asesinado a primeras horas de la madrugada del martes por un disparo en la cabeza hecho por un individuo al que acompañaban otros dos y que entraron en el hotel con ánimo de robar.

Alrededor de la una y cinco de la madrugada tres jóvenes, de unos veinte años, entraron en el hotel y, bajo el pretexto de pedir habitación, obligaron a los empleados que se encontraban allí a entregarles el dinero de la caja. En ese momento se encontraban en el hall el vigilante nocturno, Felipe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo Buenadicha, de 63 años de edad, que prestaba sus servicios como conserje de noche del hotel Claridge, fue asesinado a primeras horas de la madrugada del martes por un disparo en la cabeza hecho por un individuo al que acompañaban otros dos y que entraron en el hotel con ánimo de robar.

Alrededor de la una y cinco de la madrugada tres jóvenes, de unos veinte años, entraron en el hotel y, bajo el pretexto de pedir habitación, obligaron a los empleados que se encontraban allí a entregarles el dinero de la caja. En ese momento se encontraban en el hall el vigilante nocturno, Felipe López, el recepcionista, Francisco Igual, y el conserje, Ricardo Buenadicha. Mientras el vigilan te se encontraba tumbado en el suelo, vigilado y amenazado por uno de los jóvenes armado con una escopeta de cañones recortados, y el recepcionista se disponía a entregar el dinero de la caja, Ricardo Buenadicha intentó agredir con un palo a uno de los tres asaltantes y recibiá un disparo en la cabeza que le produjo la muerte instantánea. Los tres jóvenes huyeron con el botín, de 6.000 pesetas.Ricardo Buenadicha, según informó ayer a EL PAIS un compañero suyo del Claridge estaba casado, tenía un hijo y una hija, uno de ellos casado y con un hijo. Comenzó a trabajar en el hotel prácticamente desde que se inauguró, hace unos diez años. Era una persona muy responsable, quizá en exceso. Defendía enormemente los intereses de la casa y, por lo que me han contado, tuvo una reacción poco explicable durante el atraco. Cuando ya se iban los atracadores con el dinero golpeó a uno de ellos en la cabeza con un palo que tenía. Era un buen hombre.»

No a la huelga

Una comisión de trece conserjes de hoteles, representantes de los trabajadores madrileños del sector, se ha subdividido en dos comisiones: una permanente, en el hotel Claridge, para mantener informados a los trabajadores; y otra para entrevistarse con representantes de la patronal y de la Dirección General de Seguridad, a fin de arbitrar medidas de.seguridad en su trabajo.Ésta reunión terminó a últimas horas de la noche de ayer. y la decisión adoptada por los trabajadores fue la de no ir a la huelga de momento -una de las posibilidades que se barajaban, si bien condicionaban esta actitud a que mañana se celebre una reunión con participación de una comisión de trabajadores, otra de empresarios y una representación de la Dirección. General de Seguridad para tratar de solucionar mediante los acuerdos que en ella se pudieran, adoptar el toma de la Seguridad, nocturna en los hoteles.

Paralelamente, los trabajadores reunidos decidieron efectuar esta mañana un paro de dos horas de duración para que todos los empleados de empresas hoteleras puedan acudir al entierro de su compañero asesinado, que saldrá del Instituto Anatómico Forense a las dos menos cuarto de la tarde. Además, tambiénpor decisión de la asamblea, los trabajadores de hostelería lucirán brazaletes negros en sus uniformes durante los días 12, 13 y 14.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En