Los precios de los colegios podrían subir en un 14 por 100

Alrededor de trescientas pesetas lineales o un 14% aproximado de aumento en los precios para centros privados de EGB, BUP y preescolar, es la petición definitiva planteada por los empresarios del sector sobre la que deberá decidir la Junta Superior de Precios en una próxima reunion.Tal petición se ha formulado en la fase final de negociaciones que se han venido celebrando en el seno de la comisión de vigilancia de precios, en la que ha estado representada tanto la Administración como el sector de la enseñanza privada. No ha habido, en contra de recientes informaciones, participación de entidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de trescientas pesetas lineales o un 14% aproximado de aumento en los precios para centros privados de EGB, BUP y preescolar, es la petición definitiva planteada por los empresarios del sector sobre la que deberá decidir la Junta Superior de Precios en una próxima reunion.Tal petición se ha formulado en la fase final de negociaciones que se han venido celebrando en el seno de la comisión de vigilancia de precios, en la que ha estado representada tanto la Administración como el sector de la enseñanza privada. No ha habido, en contra de recientes informaciones, participación de entidades de padres de alumnos o consumidores.

Los aumentos que se decidan absorberán la última subida del convenio colectivo del sector desde primeros de septiembre hasta el 31 de diciembre próximo, quedando claro que cualquier incremento del convenio a partir de enero de 1978, supondrá nuevas negociaciones para otra nueva subida.

Archivado En