Una fotografía del "Viking-2" muestra presencia de hielo en Marte

Por primera vez ha sido obtenida una fotografía que muestra la cámaras del Viking-2 tomarán presencia de hielo en la superficie de Marte. El fenómeno se atribuye al enfriamiento de dióxido de carbono (anhídrido carbónico).

Los portavoces de los científicos declararon que la presencia de hielo es sorprendente, ya que las temperaturas de la zona en la que se han detectado son demasiado elevadas como para suponer que se trata de anhídrido carbónico helado.La primera prueba de una helada o de una ligera capa de nieve en la superficie de Marte ha sido obtenida gracias al vehículo de investig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez ha sido obtenida una fotografía que muestra la cámaras del Viking-2 tomarán presencia de hielo en la superficie de Marte. El fenómeno se atribuye al enfriamiento de dióxido de carbono (anhídrido carbónico).

Los portavoces de los científicos declararon que la presencia de hielo es sorprendente, ya que las temperaturas de la zona en la que se han detectado son demasiado elevadas como para suponer que se trata de anhídrido carbónico helado.La primera prueba de una helada o de una ligera capa de nieve en la superficie de Marte ha sido obtenida gracias al vehículo de investigación Viking-2, que está posado desde el sábado 3 de septiembre en una llanura del hemisferio norte del planeta Marte llamada Utopía, zona en la que actualmente es primavera.

La foto reveladora, en blanco y negro, fue tomada el martes 13 de septiembre, justo cuando terminaba el invierno y empezaba la primavera, siendo transmitida por radio a nuestro planeta. Las hora fotografías en color de la escarcha, durante las horas tempranas de la mañana, antes de que el Sol caliente la superficie.

«Parece para todo el mundo como si fuera escarcha o nieve -ha declarado el doctor Kenneth Jones, afecto atequipo terrestre de seguimiento de la experiencia Viking-2- Debe tratarse de una capa muy fina y, por el momento, no estamos seguros de si será hielo seco o agua helada. Tampoco hay unanimidad entre los científicos sobre las temperaturas que se han leído a través de los aparatos termométricos.

Archivado En