Los europeos hacen turismo a pesar de la crisis

La procedencia de los turistas que visitan anualmente España no responde de modo directo a la situación coyuntural de la economía de sus respectivos países, según se desprende de un estudio elaborado por Irformación Comercial Española (ICE), revista del Ministerio de Comercio y Turismo. El trabajo señala que en la mayoría de los países europeos se ha incorporado el viaje al extranjero al programa normal de actividades de los ciudadanos, variando solamente el dispendio y la calidad del viaje elegido, esto sí, en función de la situación económica de sus respectivos países.El anális...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La procedencia de los turistas que visitan anualmente España no responde de modo directo a la situación coyuntural de la economía de sus respectivos países, según se desprende de un estudio elaborado por Irformación Comercial Española (ICE), revista del Ministerio de Comercio y Turismo. El trabajo señala que en la mayoría de los países europeos se ha incorporado el viaje al extranjero al programa normal de actividades de los ciudadanos, variando solamente el dispendio y la calidad del viaje elegido, esto sí, en función de la situación económica de sus respectivos países.El análisis ha sido realizado entre los años 1973 y 1976. En dicho período visitaron España entre 25 y 26 millones de europeos, que representan el 80 % del total de los extranjeros que pasaron sus vacaciones en España. No obstante, este número supone una importante disminución con respecto a los 29,5 millones de europeos que entraron en el país en 1973..

El mayor número de visitantes en los últimos años procedió de Francia (35 %), seguida de la República Federal de Alemania (15 %) y Gran Bretaña (13 % del total).

En cuanto a otras áreas de procedencia, son de destacar los descensos continuados en los contingentes procedentes de Estados Unidos y el sostenimiento de los de Holanda y Bélgica. Por el contrario, los visitante oriundos de países del Este de Europa han aumentado considerablemente.

Finalmente, los ingleses son los que más utilizar la modalidad del vuelo charter para sus viajes, seguidos de los alemanes.

Archivado En