Continúa la recesión del sector industrial

A pesar del deterioro en el ritmo de actividad industrial experimentado durante el mes de julio, se ha experimentado una mejoría en las expectativas empresariales de cara a los meses venideros en lo que atañe al sector de bienes de consumo, según el Ministerio de Industria.La falta de estímulo de la demanda en sus dos vertientes -inversión y consumo- ha determinado una nueva reducción en el ritmo de actividad del sector industrial. En efecto, las carteras de pedidos de los tres subsectores reflejan una disminución acusada sobre todo por el de bienes de consumo. Igualmente, la producción respec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar del deterioro en el ritmo de actividad industrial experimentado durante el mes de julio, se ha experimentado una mejoría en las expectativas empresariales de cara a los meses venideros en lo que atañe al sector de bienes de consumo, según el Ministerio de Industria.La falta de estímulo de la demanda en sus dos vertientes -inversión y consumo- ha determinado una nueva reducción en el ritmo de actividad del sector industrial. En efecto, las carteras de pedidos de los tres subsectores reflejan una disminución acusada sobre todo por el de bienes de consumo. Igualmente, la producción respecto al mes anterior registra un retroceso que sitúa el nivel de esta variable en el punto más bajo desde el inicio de esta serie en febrero pasado.

Sin embargo, parecen observarse ligeros síntomas en las expectativas de producción y cartera de pedidos que pueden significar la detención en el proceso de deterioro iniciado el pasado mes de abril.

Archivado En