La Confederación Empresarial de Zaragoza se une a la denuncia contra la banca

La Confederación de Empresarios de Zaragoza ha decidido respaldar la denuncia formulada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa por irregularidades crediticias en la acción de ciertos grupos bancarios españoles.La Confederación zaragozana de empresarios agrupa al bloque de empresarios de la pequeña y mediana empresa, quienes recientemente llevaron a cabo una denuncia sobre las actuaciones irregulares de un sector de la banca privada, y por la ausencia de planificación de la política bancaria en nuestro país. Ahora es la Confederación empresarial la que sustenta también estas protesta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación de Empresarios de Zaragoza ha decidido respaldar la denuncia formulada por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa por irregularidades crediticias en la acción de ciertos grupos bancarios españoles.La Confederación zaragozana de empresarios agrupa al bloque de empresarios de la pequeña y mediana empresa, quienes recientemente llevaron a cabo una denuncia sobre las actuaciones irregulares de un sector de la banca privada, y por la ausencia de planificación de la política bancaria en nuestro país. Ahora es la Confederación empresarial la que sustenta también estas protestas, diciendo que son ya innumerables las empresas zaragozanas que expresan su gravísima situación ante las actividades de ciertos bancos, actividades que vienen a incrementar la crisis por la que atraviesa la economía nacional.

En tal sentido, los empresarios de esta nueva patronal zaragozana (que agrupa a las que se crearon coincidiendo con la desaparición de los sindicatos verticales) solicitan del Gobierno una urgente toma de medidas capaces de permitir una planificación de las empresas a corto y largo plazo. También insisten en que debe evitarse de inmediato la grave incertidumbre que afecta a los empresarios de hoy, quienes desconocen las posibilidades bancarias que van a tener al día siguiente.

Esta situación -se dice en fuentes de la Confederación empresarial- conduce a un incremento de los costos y a que sus resultados negativos obliguen al cierre, con el consiguiente incremento del paro.

«Pedimos transparencia e información -dicen- en toda clase de créditos y líneas de actuación, evitando los circuitos privilegiados que impiden el desenvolvimiento en un auténtico mercado de libre empresa.»

Archivado En