Terminó la visita oficial de Tito a la URSS

Terminó ayer en Moscú la visita oficial del presidente Tito de Yugoslavia a la Unión Soviética, que tuvo como punto final un nuevo encuentro entre un líder yugoslavo y el primer mandatario de la URSS, Leonidas Brejnev. Tito. quien abandonará hoy la capital moscovita, permanecer a cuatro días de vacaciones en Siberia, junto al lago Baikal, antes de emprender su viaje hacia Corea del Norte y China.A la espera del comunicado final conjunto de las conversaciones Tito-Brejnev, los observadores políticos destacan de la última serie de contactos la presencia en el Kremlin del brazo derecho de Tito y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó ayer en Moscú la visita oficial del presidente Tito de Yugoslavia a la Unión Soviética, que tuvo como punto final un nuevo encuentro entre un líder yugoslavo y el primer mandatario de la URSS, Leonidas Brejnev. Tito. quien abandonará hoy la capital moscovita, permanecer a cuatro días de vacaciones en Siberia, junto al lago Baikal, antes de emprender su viaje hacia Corea del Norte y China.A la espera del comunicado final conjunto de las conversaciones Tito-Brejnev, los observadores políticos destacan de la última serie de contactos la presencia en el Kremlin del brazo derecho de Tito y secretario del comité ejecutive del Partido Comunista yugoslavo, Stane Dolanc. Por su parte, Brejnev presidió las conversaciones acompañado de Andrei Kirilenco, miembro del polilburo y secretario, del comité central del Partido Comunista soviético.

La asistencia de Dolanc y de Kirilenko en las últimas conversaciones hace pensar que las relaciones entre los partidos comunistas y el futuro de las relaciones ruso-yugoslavas a la muerte de Tito podrían haber sido los temas centrales de la discusión. Asimismo, se especula con la posibilidad de que Tito haya sido encargado de uriz, misión de mediación en favor de Ia Unión Soviética durante su próxima visita a Pekín.

Entrevista Cuhnal-Brejnev

El secretano general del Partido Comunista soviético, Leonidas Brejnev, ha recibido oficialmente en el Kremlin a su homólogo portugués, Alvaro Cuhnal, que se en cuentra en la Unión Soviética desde el pasado día 5 de agosto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En