Homenaje en Hernani a los muertos por la libertad de Euskadi

Miles de personas salieron al paso de la columna Tres de marzo de la Marcha por la libertad de Euskadi a su paso por la localidad de Hernani (Guipúzcoa). La columna, a la que se habían unido el alcalde y siete concejales de Hernani, se dirigió al cementerio local, donde se depositaron nueve coronas de flores en las tumbas de los muertos por Euskadi. Al parecer, se encuentran en el mismo cementerio los restos de cuatrocientos gudaris fusilados el 7 de diciembre de 1936.La multitud, cantando el Eusko Gudariak y con gritos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de personas salieron al paso de la columna Tres de marzo de la Marcha por la libertad de Euskadi a su paso por la localidad de Hernani (Guipúzcoa). La columna, a la que se habían unido el alcalde y siete concejales de Hernani, se dirigió al cementerio local, donde se depositaron nueve coronas de flores en las tumbas de los muertos por Euskadi. Al parecer, se encuentran en el mismo cementerio los restos de cuatrocientos gudaris fusilados el 7 de diciembre de 1936.La multitud, cantando el Eusko Gudariak y con gritos de Apala, Larena, askatu, ETA, el pueblo, contigo; Pueblo armado, jamás será aplastado y se dirigió posteriormente, a la plaza del pueblo.

Poco después se leyó el comunicado de los once huelguistas de hambre de la marcha, en el que se pedía la libertad de Apala y condenaba la colaboración de los Gobiernos español y francés, así como la actuación de los grupos incontrolados.

A continuación se dirigió a la manifestación, que recorrió el pueblo, y volvió después a la plaza donde está situado el Ayuntamiento, donde hicieron su aparición los once extrañados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En