Prensa

Posible cierre de las revistas oficiales "Carta de España" y "Siete Fechas"

Las revistas Carta de España y Siete Fechas pueden dejar de publicarse en breve plazo, ya que el Instituto Español de Emigración, dependiente del Ministerio de Trabajo, quiere prescindir de todas las publicaciones oficiales que edita para la emigración. Los motivos esgrimidos son la crisis económica, que afecta a los presupuestos, y que el Instituto no es el órgano adecuado para dar información general a los españoles que residen en el extranjero.Al parecer, Siete Fechas ha recibido notificación para su definitivo cierre. Esta revista semanal, con una tirada de 25.000 ejemplares,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las revistas Carta de España y Siete Fechas pueden dejar de publicarse en breve plazo, ya que el Instituto Español de Emigración, dependiente del Ministerio de Trabajo, quiere prescindir de todas las publicaciones oficiales que edita para la emigración. Los motivos esgrimidos son la crisis económica, que afecta a los presupuestos, y que el Instituto no es el órgano adecuado para dar información general a los españoles que residen en el extranjero.Al parecer, Siete Fechas ha recibido notificación para su definitivo cierre. Esta revista semanal, con una tirada de 25.000 ejemplares, se edita en Colonia y se distribuye, sobre todo, en Alemania, Francia, Bélgica y Suiza.

La mensual Carta de España es la única publicación que llega a los cinco continentes, con 24.000 suscriptores de pago y otros 5.000 más que han sido autorizados recientemente por la República de Cuba.

Archivado En