Se descubre nuevo escándalo de soborno dentro de la Administración Nixon

Un nuevo escándalo de soborno, dentro de la Administración republicana de Richard Nixon, salió hoy a la luz al descubrirse que funcionarios del citado presidente están siendo investigados por la FBI en conexión con la desaparición de un importante lider sindical norteamericano en 1975.Jimmy Hoffa, presidente del Sindicato de Camioneros y Transportistas, se encontraba en la cárcel cuando Nixon llegó al poder en 1968. En 1971 el entonces presidente norteamericano le perdonó y sacó de la prisión. El 30 de julio de 1975 Hoffa desapareció en circunstancias misteriosas y hasta ahora nada se ha sabid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo escándalo de soborno, dentro de la Administración republicana de Richard Nixon, salió hoy a la luz al descubrirse que funcionarios del citado presidente están siendo investigados por la FBI en conexión con la desaparición de un importante lider sindical norteamericano en 1975.Jimmy Hoffa, presidente del Sindicato de Camioneros y Transportistas, se encontraba en la cárcel cuando Nixon llegó al poder en 1968. En 1971 el entonces presidente norteamericano le perdonó y sacó de la prisión. El 30 de julio de 1975 Hoffa desapareció en circunstancias misteriosas y hasta ahora nada se ha sabido de él.

Según informó hoy la cadena de televisión NBC, miembros de la Mafia y del crimen norteamericano influyeron en funcionarios de N ixon para que le sacara de la cárcel, y al mismo tiempo le prohibiera volver a intentar ser presidente de su sindicato.Según la citada televisión, se llegó a pagar un cuarto de millón de dólares a funcionarios de Nixon por el favor.

Pero Hoffa anunció en 1974 que se presentaba candidato de nuevo y un año después desapareció.

El F131 ha interrogado ya a los consejeros de Nixon, Hadelman y Dean, y al que fue ministro de Justicia, John Mitchel.

También trata de interrogar al actual presidente de los camioneros, C. Fitzsimmons.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En