Paros en apoyo a los trabajadores de Tuboplast y Esmaltaciones San Ignacio

Alrededor de 8.000 personas -3.000 de ellas en forma intermitente- pararon ayer en Vitoria, obedeciendo a una convocatoria de huelga general realizada por centrales sindicales y partidos políticos en apoyo y solidaridad con los trabajadores de Tuboplast y Esmaltaciones San Ignacio, que llevan ya, respectivamente, 51 y 36 días parados.En las asambleas se trató la posibilidad de llevar a cabo acciones populares en solidaridad con los huelguistas. En este sentido existía el proyecto de solicitar permiso para llevar a cabo hoy una manifestación que podría finalmente retrasarse hasta la próxima sem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 8.000 personas -3.000 de ellas en forma intermitente- pararon ayer en Vitoria, obedeciendo a una convocatoria de huelga general realizada por centrales sindicales y partidos políticos en apoyo y solidaridad con los trabajadores de Tuboplast y Esmaltaciones San Ignacio, que llevan ya, respectivamente, 51 y 36 días parados.En las asambleas se trató la posibilidad de llevar a cabo acciones populares en solidaridad con los huelguistas. En este sentido existía el proyecto de solicitar permiso para llevar a cabo hoy una manifestación que podría finalmente retrasarse hasta la próxima semana.

A lo largo de la mañana, la policía reprimió con dureza los conatos de manifestación de grupos de trabajadores. Para las siete de la tarde estaba prevista una manifestación en el barrio obrero de Zaramaga. A esa hora, los alrededores de la zona fueron masivamente ocupados por la policía, que abortó los intentos más serios de concentración.

Archivado En