Nuevo díseño de banderas, escudos y otros simbolos

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto por el que, dada «la necesidad de su actualización ante las nuevas circunstancias », se aprueba el nuevo reglamento de banderas y estandartes, guiones, insignias y distintivos.El escudo de España adopta dos modalidades, contracuartelado o no, para ser usadas según sea conveniente. En el escudo siguen estando el águila imperial de San Juan, la divisa Una, Grande y Libre, el yugo y las flechas de los Reyes Católicos -enlazados con cintas que hacen respectivamente las iniciales de Fernando e Isabel- y las columnas con el lem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto por el que, dada «la necesidad de su actualización ante las nuevas circunstancias », se aprueba el nuevo reglamento de banderas y estandartes, guiones, insignias y distintivos.El escudo de España adopta dos modalidades, contracuartelado o no, para ser usadas según sea conveniente. En el escudo siguen estando el águila imperial de San Juan, la divisa Una, Grande y Libre, el yugo y las flechas de los Reyes Católicos -enlazados con cintas que hacen respectivamente las iniciales de Fernando e Isabel- y las columnas con el lema Plus Ultra.

La bandera sigue teniendo, como hasta ahora, doble ancho en la banda gualda que en las dos rojas, y puede tener o no el escudo nacional, que deberá ser sustituido a una distancia de la vaina igual a un tercio de la longitud de la bandera, y no en el centro, como hasta ahora.

El guión del Rey será un pendón en cuadro, rodeado por un cordoncillo de oro, con fondo azul oscuro, y bordado en el centro el escudo real, exactamente igual que como aparece en las monedas. El decreto regula también las modalidades de banderas y otros símbólos correspondientes a unidades de marina o buques al servicio de los Ejércitos de Tierra y Aire, y a altos cargos de la Administración Civil y Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En