Nada en firme sobre el museo de la Ciencia y la Técnica

Todavía no se ha llegado a acuerdo alguno sobre cesión, adjudicación o arriendo de solares o locales de Renfe para la construcción en Madrid de un museo de la Ciencia y de la Técnica, según supo EL PAIS en la tarde de ayerde fuente solvente. Sin embargo, no se descarta que en fechas próximas se acceda a algún tipo de decisión sobre el tema.Las conversaciones sobre el tema comenzaron hace ahora seis meses, y al más alto nivel, entre responsables del Ministerio de Educación y Ciencia y directivos de Renfe. Argumentos recientes señalaban que uno de los lugares señalados por los proyectistas como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todavía no se ha llegado a acuerdo alguno sobre cesión, adjudicación o arriendo de solares o locales de Renfe para la construcción en Madrid de un museo de la Ciencia y de la Técnica, según supo EL PAIS en la tarde de ayerde fuente solvente. Sin embargo, no se descarta que en fechas próximas se acceda a algún tipo de decisión sobre el tema.Las conversaciones sobre el tema comenzaron hace ahora seis meses, y al más alto nivel, entre responsables del Ministerio de Educación y Ciencia y directivos de Renfe. Argumentos recientes señalaban que uno de los lugares señalados por los proyectistas como óptimo para edificar el museo sería la estación de Príncipe Pío, si bien se barajaron más opciones. Además, parece que las conversaciones se extendieron también a otras entidades de cariz similar a Renfe, aunque no se descarta la eventualidad de que este organismo se hubiera mostrado más receptivo a la hora de escuchar los argumentos de los promotores del museo.

Pese a ello, según las fuentes consultadas, todavía no hay nada en firme. La dedicación de tales terrenos u otros al cometido indicado llevaría aparejado un complicado trámite de desafección de solares, terrenos o locales de Renfe, gestión que podría demorar la materialización del proyecto durante un plazo amplio.

Por su parte, la Dirección General del Patrimonio Artístico prosigue estas negociacionesy los promotores de la idea continúan perfeccionando y detallando el proyecto que nutriría uno de los aspectos más descuidados de Madrid en el ámbito de los museos y de su función didáctica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En