El Gobierno holandés, decidido a acabar con el tráfico ilegal de armas

El ministro de Justicia holandés, Andreas Van Agt, anuncio ayer que el Gobierno intensificaría la lucha contra el comercio ilegal de armas. Las autoridades se proponen presentar ante el nuevo Parlamento una ley que daría plenos poderes a la policía para detener y registrar las casas de «cualquier sospechoso ».El proyecto fue elaborade hace unos meses y está a la espera de que se reúnan las nuevas Cámaras, salidas de las elecciones del 25 de mayo, para ser discutido y votado.Se espera que la nueva ley pueda entrar en vigor a mediados de 1978 pero, en los sectores más liberales de la sociedad ne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia holandés, Andreas Van Agt, anuncio ayer que el Gobierno intensificaría la lucha contra el comercio ilegal de armas. Las autoridades se proponen presentar ante el nuevo Parlamento una ley que daría plenos poderes a la policía para detener y registrar las casas de «cualquier sospechoso ».El proyecto fue elaborade hace unos meses y está a la espera de que se reúnan las nuevas Cámaras, salidas de las elecciones del 25 de mayo, para ser discutido y votado.Se espera que la nueva ley pueda entrar en vigor a mediados de 1978 pero, en los sectores más liberales de la sociedad neerlandesa existe una cierta inquietud por considerar que esa legislación constituiría un auténtico atentado contra la vida privada de las personas.

Si se aprueba, la policía podrá registrar las viviendas y detener en plena calle a cualquier persona sospechosa en tenencia ilícita de armas y también controlarla vida y relaciones personales de todos aquellos con licencia de uso de armas.

El comercio ilegal lo realizan contrabandistas especializados y una parte importante del armamento que venden procede de Checoslovaquia y de la Fábrica Nacional de Armas de Guerra (Browing), de Bélgica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En