El 85 por 100 de la construcción de Vizcaya, en paro

A partir del lunes podrían perfilarse soluciones al conflicto de la construcción, que hoy entró en su séptimo día, con un porcentaje de paro de cerca del 85% -según fuentes laborales- El lunes se reiniciarán, al parecer, las negociaciones entre patronal y trabajadores, detenidas tras la última oferta de los empresarios (450.000 pesetas anuales para el peón).Ayer, el paro en el sector se vería seriamente incrementado por la incorporación a la huelga de la empresa Dragados y el Parque Móvil del superpuerto de Bilbao. Asimismo, se hacía prácticamente total la inactividad en ambas márgenes del Ner...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del lunes podrían perfilarse soluciones al conflicto de la construcción, que hoy entró en su séptimo día, con un porcentaje de paro de cerca del 85% -según fuentes laborales- El lunes se reiniciarán, al parecer, las negociaciones entre patronal y trabajadores, detenidas tras la última oferta de los empresarios (450.000 pesetas anuales para el peón).Ayer, el paro en el sector se vería seriamente incrementado por la incorporación a la huelga de la empresa Dragados y el Parque Móvil del superpuerto de Bilbao. Asimismo, se hacía prácticamente total la inactividad en ambas márgenes del Nervión, siendo muy elevado también en Basauri, Galdácano y Bilbao capital.

Frente a estas cifras, la patronal reconoció solamente un porcentaje del 55% de paro (alrededor de 19.000 trabajadores), justificando la diferencia de cifras en el hecho de que un importante número de empresas importantes ha hecho «puente».

Archivado En