Cartas al director

La bomba de cobalto no funciona

Soy el padre de. un enfermo internado en el Hospital Clínico San Carlos, y quiero hacerle conocedor, a los fines que usted crea pertinentes, de la preocupación que tienen los enfermos necesitados de la bomba de cobalto allí internados, entre ellos mi hijo.Desde hace dieciséis días la citada bomba dejó de funcionar (ignoro las causas) y estos enfermos que tenían y tienen sus esperanzas en la cobaltoterapia, se encuentran .preocupados y desalentados, toda vez que no saben, ni por aproximación, cuándo se van a ver reanudadas sus sesiones. Cuando preguntan, sólo reciben como única contestación res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy el padre de. un enfermo internado en el Hospital Clínico San Carlos, y quiero hacerle conocedor, a los fines que usted crea pertinentes, de la preocupación que tienen los enfermos necesitados de la bomba de cobalto allí internados, entre ellos mi hijo.Desde hace dieciséis días la citada bomba dejó de funcionar (ignoro las causas) y estos enfermos que tenían y tienen sus esperanzas en la cobaltoterapia, se encuentran .preocupados y desalentados, toda vez que no saben, ni por aproximación, cuándo se van a ver reanudadas sus sesiones. Cuando preguntan, sólo reciben como única contestación respuestas simples, como si se tratara de una cosa baladí y que a ellos les importase un bledo.

Esta lastimosa situación, que no se sabe cuándo terminará, está provocando a los enfermos. necesitados de ese tratamiento, una preocupación y desesperación que poco les beneficia.

Al parecer, este aparato pertenece al Oncológico, lo que trae consigo que, además de los enfermos internados en el Clínico, también padezcan sus consecuencias los del Oncológico y los tratados ambulatoriamente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En