Cinco mil "marines" norteamericanos, en visita de cortesía

Con una tripulación de más de 5.000 hombres, el portaaviones Jhon F. Kennedy, de la VI Flota de Estados Unidos, quedó ayer fondeado fuera del puerto de Barcelona, donde se propone permanecer hasta el próximo martes día 14, víspera de las elecciones. Su estancia ha sido calificada por un despacho de la agencia Cifra, como «visita de cortesía».El buque enarbola la insignia del contraalmirante R. F. Schoultz, jefe, de la segunda división de portaaviones de la VI Flota: tiene un desplazamiento de 80.000 toneladas y su tripulación supera los 5.000 hombres, incluyendo en ella al personal de v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con una tripulación de más de 5.000 hombres, el portaaviones Jhon F. Kennedy, de la VI Flota de Estados Unidos, quedó ayer fondeado fuera del puerto de Barcelona, donde se propone permanecer hasta el próximo martes día 14, víspera de las elecciones. Su estancia ha sido calificada por un despacho de la agencia Cifra, como «visita de cortesía».El buque enarbola la insignia del contraalmirante R. F. Schoultz, jefe, de la segunda división de portaaviones de la VI Flota: tiene un desplazamiento de 80.000 toneladas y su tripulación supera los 5.000 hombres, incluyendo en ella al personal de vuelo de casi un centenar de aviones de combate y helicópteros que integran su dotación aérea.

En el curso de la mañana de ayer -según informa Cifra- el contraalmirante Schoultz cumplimentó a las primeras autoridades barcelenesas, en honor de las cuales ofrecerá una recepción en el Real Club Náutico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En