Uganda no estará representada en la conferencia de la Commonwealth

Si Amin viniera a Gran Bretaña y forzara su entrada por cualquier medio para asistir a la conferencia de la Commonwealth, la propia asamblea de jefes de Estado de las ex colonias británicas quedaría amenazada, dijo ayer en los Comunes el ministro británico de Exteriores, David Owen.De todas formas este «peligro» parece resuelto desde el momento en que el primer ministro, James Callaghan, afirmó que ningún representante ugandés será invitado a la conferencia, alegando que Gran Bretaña «no tiene por costumbre invitar a celebraciones nacionales a países con los que no mantiene relaciones diplomát...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si Amin viniera a Gran Bretaña y forzara su entrada por cualquier medio para asistir a la conferencia de la Commonwealth, la propia asamblea de jefes de Estado de las ex colonias británicas quedaría amenazada, dijo ayer en los Comunes el ministro británico de Exteriores, David Owen.De todas formas este «peligro» parece resuelto desde el momento en que el primer ministro, James Callaghan, afirmó que ningún representante ugandés será invitado a la conferencia, alegando que Gran Bretaña «no tiene por costumbre invitar a celebraciones nacionales a países con los que no mantiene relaciones diplomáticas».

La conferencia de la Commonwealth se inicia a principios de junio en Londres. Las invitaciones las envía la secretaría general de esta organización internacional. Aunque Amin sea invitado, Gran Bretaña tiene luego la posibilidad de detener al presidente vitalicio de Uganda en el aeropuerto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En