Red de espionaje en Europa

Estudiantes iraníes han revelado en Roma la existencia en toda Europa de una red de espionaje de la policía política de Irán, Savac, encubiertos bajo cargos consulares para actuar contra los estudiantes de esta nacionalidad que se encuentran en los países europeos.Los estudiantes, en huelga de hambre desde hace doce días, proporcionaron datos concretos de tal acusación en una rueda de prensa celebrada en la capital italiana. Por ejemplo, afirman que el sobrino del shah, general Dudsetan, actúa en la República Federal de Alemania bajo el nombre falso de Yavan, y casos similares ocurren en Gineb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estudiantes iraníes han revelado en Roma la existencia en toda Europa de una red de espionaje de la policía política de Irán, Savac, encubiertos bajo cargos consulares para actuar contra los estudiantes de esta nacionalidad que se encuentran en los países europeos.Los estudiantes, en huelga de hambre desde hace doce días, proporcionaron datos concretos de tal acusación en una rueda de prensa celebrada en la capital italiana. Por ejemplo, afirman que el sobrino del shah, general Dudsetan, actúa en la República Federal de Alemania bajo el nombre falso de Yavan, y casos similares ocurren en Ginebra, Londres, Roma y París.

Los estudiantes que residen en Roma mostraron documentos al respecto, conseguidos en Ginebra durante la ocupación pacífica del consulado iraní. Los citados documentos mostraron la fotocopia de una carta de la embajada de Irán en la capital italiana al secretario general del Movimiento Social Italiano (neofascista), Giorgio Almirante, en la que dice: «Tras los coloquios efectuados, Giorgio Almirante y el general Nassari han decidido realizar una operación conjunta contra los estudiantes subversivos iraníes.»

Afirmaron también que durante el pasado año fueron asesinadas en Irán seiscientas personas por motivos políticos, «incluidos niños y religiosos», y que en la actualidad existen en su país 50.000 presos políticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En