La acción antiterrorista favorece al Gobierno en el Parlamento

La detención, casi masiva, de supuestos terroristas en las últimas horas ha significado una ráfaga de aire fresco para el Gobierno, y así se ha notado en el debate parlamentario en torno a las proposiciones de ley presentadas por la Democracia Cristiana para combatir los brotes de violencia armada. El ministro de Justicia, Hans-Jochen Vogel, ha dicho, que «el Gobierno estudiará concienzudamente» las proposiciones presentadas por la oposición, entre las que se incluye un posible control de las conversaciones entre abogados y detenidos y una elevación sustancial de las penas mínimas .para los de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La detención, casi masiva, de supuestos terroristas en las últimas horas ha significado una ráfaga de aire fresco para el Gobierno, y así se ha notado en el debate parlamentario en torno a las proposiciones de ley presentadas por la Democracia Cristiana para combatir los brotes de violencia armada. El ministro de Justicia, Hans-Jochen Vogel, ha dicho, que «el Gobierno estudiará concienzudamente» las proposiciones presentadas por la oposición, entre las que se incluye un posible control de las conversaciones entre abogados y detenidos y una elevación sustancial de las penas mínimas .para los delitos de terrorismo. Los diputados de la coalición gubernamental han coincidido en resaltar el éxito de la policía en la operación de captura de supuestos implicados en la muerte del fiscal general Buback. Esto hace innecesaria la introducción de nuevos instrumentos legales.Las últimas informaciones relacionadas con la campaña antiterrorista dan cuenta de que dos personas fueron detenidas ayer en Karlsruhe bajo la sospecha de estar vinculadas a grupos anarquistas.

Los detenidos son Uwe Folkerts, de veintinueve años, hermano del activista Knut Folkerts, de quien se tienen sospechas de que intervino muy directamente en el asesinato del fiscal general Buback, y un estudiante de veinte años llamado Johannes Thimme.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En