La policía alemana, tras la pista de tres anarquistas

Durante todo el día de ayer la policía alemana prosiguió la búsqueda de tres anarquistas, presuntos autores del asesinato del fiscal del Tribunal Supremo, Siegfried Buback, y de su chófer, el jueves pasado.Se trata de Guenter Sonnenbe de veintidós años; Christian KIar de veinticuatro, y Knuth Folkerts, de veinticinco. Sonnenberg también ha sido acusado de haber asesinado, a principios de año, a un oficial de aduanas al intentar pasar por la frontera germano-suiza treinta kilos de explosivos. Las investigaciones para la captura de los supuestos terroristas son dirigidas personalmente por el min...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo el día de ayer la policía alemana prosiguió la búsqueda de tres anarquistas, presuntos autores del asesinato del fiscal del Tribunal Supremo, Siegfried Buback, y de su chófer, el jueves pasado.Se trata de Guenter Sonnenbe de veintidós años; Christian KIar de veinticuatro, y Knuth Folkerts, de veinticinco. Sonnenberg también ha sido acusado de haber asesinado, a principios de año, a un oficial de aduanas al intentar pasar por la frontera germano-suiza treinta kilos de explosivos. Las investigaciones para la captura de los supuestos terroristas son dirigidas personalmente por el ministro del Interior, Werner Maihofer.

Los tres jóvenes buscados aparecen, en principio, vinculados al grupo terrorista Baader-Meinhof, actualmente sometido a proceso autor desde mayo de 1972 de die, atentados contra magistrados alemanes, en los que han perdido la vida catorce personas. Buback, fiscal en el juicio contra el grupo, se caracterizó por su intransigencia con los acusados.

Según la prensa y los círculos políticos alemanes, varias organizaciones terroristas, conectadas con la de Baader-Meinhof, habrían planeado el secuestro del ex «premier» sueco Olof Palme para negociar un canje con los procesados del grupo.

Denuncian también la existencia de un plan para secuestrar a Martina Genscher, de dieciséis años, hija del vicecanciller alemán y ministro de Relaciones Exteriores, Hans Dietrich Genscher.

El autor de ese secuestro, al parecer ya abortado, sería Matthias Hirsch, apodado «Barbarroja», de 46 años, recientemente detenido, cuyo proceso comenzará en los próximos días.

Mientras tanto, se mantiene el estado de alerta policial en todo el país. El Gobierno federal ofreció una recompensa de 200.000 marcos (casi seis millones de pesetas) a quien proporcione una pista importante sobre los presuntos autores del asesinato de Buback.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En