Cierre patronal en M. Corcho

La dirección de M. Corcho, SA -empresa dedicada a la instalación de calefacción y fontanería, con participación mayoritaria del grupo Electrobel, vinculado a la Sociedad General de Banca de Belpica-, acordó ayer el cierre de sus instalaciones en Madrid, sin que contara para ello con autorización de la Delegación Provincial de Trabajo, según han informado a EL PAIS representantes de sus trabajadores.Esta medida patronal es considerada por los trabajadores como provocación por parte de la dirección de posibles incidentes que justificaran el despido de los obreros, los cuales están pendientes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de M. Corcho, SA -empresa dedicada a la instalación de calefacción y fontanería, con participación mayoritaria del grupo Electrobel, vinculado a la Sociedad General de Banca de Belpica-, acordó ayer el cierre de sus instalaciones en Madrid, sin que contara para ello con autorización de la Delegación Provincial de Trabajo, según han informado a EL PAIS representantes de sus trabajadores.Esta medida patronal es considerada por los trabajadores como provocación por parte de la dirección de posibles incidentes que justificaran el despido de los obreros, los cuales están pendientes de la resolución de la Delegación de Trabajo sobre el expediente de regulación total de plantilla presentado por M. Corcho. SA, que supondría el despido de toda su plantilla.

Los trabajadores afectados por el Cierre patronal acudieron a primeras horas de la mañana de ayer a la Delegación de Trabajo, donde fueron informados de la ausencia de autorización para proceder al cierre por lo que presentaron la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Archivado En