Doscientos cincuenta mil millones para la exportación

Los exportadores españoles podrán disponer de unos 250.000, millones de pesetas en créditos, como consecuencia de la aplicación de las nuevas normas que, en tal sentido, se han dictado para la banca, según el cálculo efectuado por el servicio de estudios del Banco de Bilbao, que publica su boletín Servex.Esta aportación corresponde al 3% de los recursos de la banca privada -porcentaje que se engloba dentro del coeficiente de inversión del 25%- y al 30% de los del Banco Exterior de España. Este volumen crediticio -señala Servex-, unido a las facilidades y beneficios fiscales y la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los exportadores españoles podrán disponer de unos 250.000, millones de pesetas en créditos, como consecuencia de la aplicación de las nuevas normas que, en tal sentido, se han dictado para la banca, según el cálculo efectuado por el servicio de estudios del Banco de Bilbao, que publica su boletín Servex.Esta aportación corresponde al 3% de los recursos de la banca privada -porcentaje que se engloba dentro del coeficiente de inversión del 25%- y al 30% de los del Banco Exterior de España. Este volumen crediticio -señala Servex-, unido a las facilidades y beneficios fiscales y la promoción comercial exterior, contribuirá a potenciar la presencia de los productos españoles en los mercados internacionales.

Por otra parte, el estudio llama la atención sobre la importancia de la calidad y los precios, como factores decisivos de la concurrencia comercial, por lo que los resultados exportadores van a depender más del esfuerzo de las empresas que del apoyo oficial.

El pasado año, el volumen de crédito otorgado por el Banco Exterior de España a las empresas exportadoras fue de 129.000 millones de pesetas, 52.000 millones por encima de la cifra de 1975.

Archivado En