Los "jusos" alemanes no colaborarán con los comunistas

Ni los jusos colaborarán con los comunistas en el «Comité para el desarme», ni la oficina de defensa de la competencia en la República Federal de Alemania colocará en la lista negra a la empresa Volkswagen, por elevar ayer los precios de sus coches, sin permiso, en un 3,9% de media. El objetivo de ambos repliegues tácticos es «salvar» la estabilidad interior del país.Los jóvenes socialistas, o jusos que durante una semana han mantenido en suspenso al partido matriz, la socialdemocracia, por su actitud favorable a una colaboración sectorial con los comunistas, parecen ahora dispue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni los jusos colaborarán con los comunistas en el «Comité para el desarme», ni la oficina de defensa de la competencia en la República Federal de Alemania colocará en la lista negra a la empresa Volkswagen, por elevar ayer los precios de sus coches, sin permiso, en un 3,9% de media. El objetivo de ambos repliegues tácticos es «salvar» la estabilidad interior del país.Los jóvenes socialistas, o jusos que durante una semana han mantenido en suspenso al partido matriz, la socialdemocracia, por su actitud favorable a una colaboración sectorial con los comunistas, parecen ahora dispuestos a frenar sus ímpetus innovadores. El ultimátum de los veteranos del partido ha surtido efecto, sobre todo cuando se ha planteado la posibilidad de retirar fondos a los jóvenes socialistas. El sector stamokap (favorable al capitalismo monopolístico de Estado que domina ahora entre los jusos, ha vuelto a sus raíces socialdemócratas, y por lo pronto, se marca un compás de espera. El encargado de relaciones de la socialdemocracia, Egon Bahr, que recibió la misión de convencer a las juventudes del partido, ha dicho que estas no colaborarán con los comunistas «en ningún caso».

La oficina de defensa de la competencia, u oficina antimonopolio, no ha tenido más fortuna con la empresa Volkswagen. No ha logrado convencerla de que debe renunciar a subir los precios de sus coches, aún alegando el pretexto de la elevación de los salarios. El año pasado, en este mismo mes, los precios de venta ya se incrementaron por las mismas razones. A partir de ayer, la adquisición de un Volkswagen supone pagar de 9.000 a 18.000 pesetas más. Según el departamento antimonopolios, este incremento no es abusivo y por lo tanto se le puede tolerar al fabricante la licencia de haber decidido unilateralmente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En