Dolores Ibarruri, recibida en Moscú por dirigentes del PCUS

Dolores Ibarruri fue recibida el pasado jueves, en Moscú, por el señor Kirilenko, miembro del buró político y secretario del comité central del Partido Comunista de la URSS, así como por el señor Ponomarev, encargado de las relaciones con los partidos comunistas que no están en el poder.Esta entrevista es considerada en Moscú como el indicio de una próxima marcha de La Pasionaria, que ha pedido, hace ya varios meses, regresar a España. Se estima que el retorno de la señora Ibarruri podría efectuarse en el curso del mes de abril, si continúa el proceso de legalización del Partido Comunis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dolores Ibarruri fue recibida el pasado jueves, en Moscú, por el señor Kirilenko, miembro del buró político y secretario del comité central del Partido Comunista de la URSS, así como por el señor Ponomarev, encargado de las relaciones con los partidos comunistas que no están en el poder.Esta entrevista es considerada en Moscú como el indicio de una próxima marcha de La Pasionaria, que ha pedido, hace ya varios meses, regresar a España. Se estima que el retorno de la señora Ibarruri podría efectuarse en el curso del mes de abril, si continúa el proceso de legalización del Partido Comunista de España.

En el curso de la entrevista entre La Pasionaria y los dos responsables citados del PCUS, éstos le expresaron su solidaridad con la lucha de los comunistas españoles, así como por la instauración de un régimen democrático en el país y por el derecho a la autodeterminación de los pueblos del País Vasco, de Cataluña y de Galicia. Los representantes de ambos partidos se felicitaron, también, por el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la URSS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En