Los liberales se reúnen en Madrid

Genscher se entrevistó con el Rey, Suárez y Oreja

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, permaneció durante el día de ayer. en Madrid, donde se entrevistó con el Rey, con el presidente Suárez y con su colega español, Marcelino Oreja. Tenía previsto asistir a la Convención Liberal Europea, pero los sucesos de su país le hicieron regresar urgentemente a Alemania.A su llegada a Barajas, donde fue recibido por el señor Oreja, Joaquín Satrústegui, líder de Alianza Liberal, y el embajador de su país en Madrid, Von Lilienfield, el señor Genscher manifestó su alegría por encontrarse de nuevo con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, permaneció durante el día de ayer. en Madrid, donde se entrevistó con el Rey, con el presidente Suárez y con su colega español, Marcelino Oreja. Tenía previsto asistir a la Convención Liberal Europea, pero los sucesos de su país le hicieron regresar urgentemente a Alemania.A su llegada a Barajas, donde fue recibido por el señor Oreja, Joaquín Satrústegui, líder de Alianza Liberal, y el embajador de su país en Madrid, Von Lilienfield, el señor Genscher manifestó su alegría por encontrarse de nuevo con su colega, el señor Oreja, y por las perspectivas positivas que se debían derivar de sus conversaciones con el Rey y el presidente del Gobierno.

Después de estas declaraciones, y sin permitir que se le hicieran preguntas, el señor Genscher se dirigió al palacio de la Moncloa, en compañía de su colega español, para celebrar con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, una entrevista de una hora aproximada de duración.

A las cinco de la tarde, el señor Genscher se entrevistó con el rey don Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela. El ministro alemán fue llamado urgentemente por su Gobierno.

El regreso precipitado del señor Genscher a Bonn obedece a la crisis política abierta en la República Federal de Alemania a cuenta del espionaje telefónico llevado a cabo por el Gobierno sobre sospechosos de tener relación con la banda Baader-Meinhof.

Gasion, primer ministro de Luxemburgo, llegó anoche a Madrid' invitado por sus colegas liberales españoles.

(Información sobre la crisis política alemana en pág. 3)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En