Peligro de hundimiento en nueve viviendas de Palomeras

A raíz del hundimiento de una casa de la calle de Sierra Nevada número 2, debido a su estado casi ruinoso, la Asociación de Vecinos de Palomeras Centro encargó un informe a un grupo de arquitecto, que confirmaron la peligrosidad de las casas.El informe de los arquitectos denuncia el agrietamiento y abombamiento que presentan las nueve casas. Las zonas de manera de la parte superior de las casas se encuentran, según el informe, en estado de putrefacción, mientras que la humedad cubre la casi totalidad -un 90%- de suelos, paredes y techos. En cuanto a la ventilación, los arquitectos que han est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A raíz del hundimiento de una casa de la calle de Sierra Nevada número 2, debido a su estado casi ruinoso, la Asociación de Vecinos de Palomeras Centro encargó un informe a un grupo de arquitecto, que confirmaron la peligrosidad de las casas.El informe de los arquitectos denuncia el agrietamiento y abombamiento que presentan las nueve casas. Las zonas de manera de la parte superior de las casas se encuentran, según el informe, en estado de putrefacción, mientras que la humedad cubre la casi totalidad -un 90%- de suelos, paredes y techos. En cuanto a la ventilación, los arquitectos que han estudiado el estado de las viviendas informan de que la, mayoría de los pisos sólo disponen de una ventana de treinta por cuarenta centímetros.

Las nueve viviendas que aún permanecen habitadas no ofrecen las mínimas condiciones de estabilidad que garanticen la seguridad de los habitantes, según se desprende del informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En