Israel acusa a la URSS de difamar a los judíos soviéticos

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yigal Allon, acusó ayer ante el Parlamento de Tel Aviv a la Unión Soviética por «difamaciones indignas» contra los activistas judíos que «recuerda la era más negra» del Kremlin contra los judíos.En su discurso Allon comentó que deseaba «denunciar y advertir especialmente contra la fase más reciente de una política cuyo carácter se hace cada vez más antisionista y antijudío». El ministro hebreo habló sobre las recientes acusaciones del periódico oficial del Gobierno de la URSS, Izvestia, en tomo a que los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yigal Allon, acusó ayer ante el Parlamento de Tel Aviv a la Unión Soviética por «difamaciones indignas» contra los activistas judíos que «recuerda la era más negra» del Kremlin contra los judíos.En su discurso Allon comentó que deseaba «denunciar y advertir especialmente contra la fase más reciente de una política cuyo carácter se hace cada vez más antisionista y antijudío». El ministro hebreo habló sobre las recientes acusaciones del periódico oficial del Gobierno de la URSS, Izvestia, en tomo a que los activistas judíos son agentes de la CIA.

Por otra parte, el canciller austríaco Bruno Kreisky, declaró ayer a una misión periodística norteamericana de visita en Viena, que gran parte de los judíos soviéticos emigrados a Israel han abandonado el Estado hebreo por incapacidad para adaptarse a su modo de vida, añadiendo que el 40% de los judíos soviéticos que solicitan un visado de salida de la URSS se reparten por diferentes países fuera de Israel.

Kreisky agregó que las autoridades israelíes, están buscando un entendimiento con el Gobierno soviético, para reducir las presiones públiras en torno a una emigración masiva de judíos rusos hacia Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En