Plasencia

El Ayuntamiento no considera satisfactoria la nota del gobernador

El director general de Seguridad, Mariano Nicolás, recibió ayer en su despacho al alcalde de Plasencia, Juan Francisco Serrano, media hora después de que hiciera lo propio con el gobernador civil de Cáceres, para tratar sobre la responsabilidad de los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día 10 en la citada localidad cacereña, tras la visita de los Reyes de España. Como se. recordará, en aquella fecha una brigada antidisturbios llevada desde Toledo cargó contra un número de vecinos, produciéndose más de veinticinco heridos.En relación con este tema, el Ayuntamiento de Plasencia celebró...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Seguridad, Mariano Nicolás, recibió ayer en su despacho al alcalde de Plasencia, Juan Francisco Serrano, media hora después de que hiciera lo propio con el gobernador civil de Cáceres, para tratar sobre la responsabilidad de los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día 10 en la citada localidad cacereña, tras la visita de los Reyes de España. Como se. recordará, en aquella fecha una brigada antidisturbios llevada desde Toledo cargó contra un número de vecinos, produciéndose más de veinticinco heridos.En relación con este tema, el Ayuntamiento de Plasencia celebró en la mañana de ayer, a puerta cerrada, una sesión extraordinaria, en la que, entre otras cosas, acordó ratificarse en lo sustancial de los acuerdos tomados el pasado día 10 y personarse en la causa que se instruye en lajurisdicción penal para esclarecer los hechos, ejercitando la acusación y coadyuvando a la acción pública.

El Ayuntamiento de Plasencia ha acordado, igualmente, solicitar audiencia al ministro de la Gobernación, para exponerle su punto de vista sobre los hechos. «No considerando satisfactoria ni ajustada a la realidad de los hechos la nota hecha pública por el Gobierno Civil de la provincia de Cáceres -continúa el acta de- la sesión-, el Ayuntamiento espera un nuevo comunicado de dicha autoridad, tan pronto tenga conocimiento de los hechos reales acaecidos, a la vista de los informes completos.»

Finalmente, la Corporación municipal rechaza toda «acción de bandería en provecho de banderías», así como el que «se trate de politizar este problema». Recomienda a los vecinos que se reintegren a su vida normal y que colaboren en el orden de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En