Carros de combate en la capital paquistaní

Carros de combate tomaron ayer posiciones en diferentes puntos de la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, para tratar de restaurar el orden y acabar con la violencia que se desató en los últimos días, a raíz de la denuncia hecha por la oposición política paquistaní sobre una manipulación de los resultados electorales por parte del primer ministro, Ali Bhutto. La ciudad permanecía ayer totalmente paralizada, sin circulación y con los comercios cerrados.Karachi, antigua capital de Pakistán, se ha convertido en el principal bastión de oposición al primer ministro y a su partido, el Popular Paquista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carros de combate tomaron ayer posiciones en diferentes puntos de la mayor ciudad de Pakistán, Karachi, para tratar de restaurar el orden y acabar con la violencia que se desató en los últimos días, a raíz de la denuncia hecha por la oposición política paquistaní sobre una manipulación de los resultados electorales por parte del primer ministro, Ali Bhutto. La ciudad permanecía ayer totalmente paralizada, sin circulación y con los comercios cerrados.Karachi, antigua capital de Pakistán, se ha convertido en el principal bastión de oposición al primer ministro y a su partido, el Popular Paquistaní. Algunos soldados hicieron disparos al aire para dispersar a una multitud de manifestantes que recorrieron las calles para ganar adeptos a la huelga general convocada por la oposición para protestar por lo que califica de «elecciones amañadas».

Entretanto, los nueve partidos que integran el bloque político de la oposición han solicitado al primer ministro, Alí Bhutto, que dimita y nombre un Gobierno provisional para que convoque nuevas elecciones que serían supervisadas por la autoridad militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En