La inflación española, duplica a la media de la CEE

La situación de los precios al consumo en los países de la OCIDE y la evolución de los últimos doce meses en que se dispone de datos pone de relieve el grave problema de inflación que padece España. En este momento estamos situados en la cola del ranking por este concepto, al lado de Italia, Irlanda e Islandia, en la cota del 20 %. Esta cifra es más del doble del índice medio de aumento de los precios al consumo en el total de tos países de la OCDE y de los nueve países de la CEE. A la hora de plantear un proceso de integración en la Comunidad y de articular una política exportadora, lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación de los precios al consumo en los países de la OCIDE y la evolución de los últimos doce meses en que se dispone de datos pone de relieve el grave problema de inflación que padece España. En este momento estamos situados en la cola del ranking por este concepto, al lado de Italia, Irlanda e Islandia, en la cota del 20 %. Esta cifra es más del doble del índice medio de aumento de los precios al consumo en el total de tos países de la OCDE y de los nueve países de la CEE. A la hora de plantear un proceso de integración en la Comunidad y de articular una política exportadora, los efectos de unos propios interiores que crecen al doble de velocidad que los competidores constituye un elemento clave.Suiza y Alemania son los dos países de la OCDE que han conseguido imponer políticas eficaces a la hora de controlar la inflación. El caso suizo tiene especiales características Estados Un¡dos sigue a estos dos países en cuanto a éxito inflacionario.

Francia es otro de los países que hay que destacar en este aspecto, sobre todo en los últimos meses, en que el plan Barre parece haberse mostrado eficaz, aunque no se vea claro por algunos observadores el futuro del mismo.

Archivado En