"Cada vez será más difícil que la banca gane dinero"

«Cada vez va a ser más difícil que la Banca española gane dinero. Sólo tendrá perspectivas de rentabilidad en el área de los servicios de alta tecnificación», declaró ayer el director general de política financiera del Ministerio de Hacienda, Ignacio Satrústegui, durante la conferencia sobre sistemas de financiación internacional, que patrocinada por la Banca Mas Sardá se celebró ayer en Madrid.El señor Satrústegui manifestó también que, tras las elecciones, nuestra economía estará en condiciones de abordar el mercado de financiación norteamericano, así como el mercado árabe, dada la liquidez ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Cada vez va a ser más difícil que la Banca española gane dinero. Sólo tendrá perspectivas de rentabilidad en el área de los servicios de alta tecnificación», declaró ayer el director general de política financiera del Ministerio de Hacienda, Ignacio Satrústegui, durante la conferencia sobre sistemas de financiación internacional, que patrocinada por la Banca Mas Sardá se celebró ayer en Madrid.El señor Satrústegui manifestó también que, tras las elecciones, nuestra economía estará en condiciones de abordar el mercado de financiación norteamericano, así como el mercado árabe, dada la liquidez disponible de estos países. Asimismo, señaló la intención del Gobierno español de emitir bonos en el mercado alemán, pensando tanto en el sector público como en el privado.

Respecto al endeudamiento español con el exterior, el director general de política financiera dijo que «las empresas que en estos momentos tengan la posibilidad de desarrollar planes de financiación exterior, tienen un buen momento coyuntural para hacerlo, que no se les va a volver a presentar en los próximos años».

Por último, el señor Satrústegui afirmó que la dependencia española de las fuentes de financiación internacional va a ser cada día mayor, para lo que hay que buscar urgentes soluciones. En este sentido, anunció que próximamente viajará al Japón para iniciar la aparición del sector público español en aquel mercado, para posteriormente secundar el privado.

Archivado En