Se agrava la inestabilidad del Gobierno belga

El primer ministro belga, Leo Tindemans, pidió ayer a la Concentración Valona, uno de los tres partidos que forman el Gobierno de coalición, que abandone las dos carteras que ostenta en el Gabinete. La decisión de Tindemans, motivada por el boicot de los ministros valones a la discusión del presupuesto, en la que al final se abstuvieron de votar, agrava más la inestabilidad del Gobierno belga, que se enfrenta también a un incremento de las huelgas, en protesta por la política económica del primer ministro.La Concentración Valona había exigido que el tema del presupuesto fuera pos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro belga, Leo Tindemans, pidió ayer a la Concentración Valona, uno de los tres partidos que forman el Gobierno de coalición, que abandone las dos carteras que ostenta en el Gabinete. La decisión de Tindemans, motivada por el boicot de los ministros valones a la discusión del presupuesto, en la que al final se abstuvieron de votar, agrava más la inestabilidad del Gobierno belga, que se enfrenta también a un incremento de las huelgas, en protesta por la política económica del primer ministro.La Concentración Valona había exigido que el tema del presupuesto fuera pospuesto ala discusión de las relaciones entre las comunidades belgas. la flamenca y la valona, pero su petición no fue atendida.

Hoy se producirá en Bélgica una huelga de transportes interurbanos y vecinales, y se teme que en dos provincias sea general.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En