En tres meses pueden empezar las obras del Teatro Español

De los 222 millones de pesetas que se ha pensado que pueden costar las obras de restauración del teatro Español, el Ayuntamiento de Madrid, propietario del edificio, va a poner en juego veinticinco, destinados a la realización de las obras de desescombro de lo que actualmente queda y de albañilería gruesa. Sin embargo, habida cuenta de los trámites que la aprobación del gasto trae consigo y la adjudicación de las obras a una empresa, es de esperar que éstas no puedan dar comienzo antes de unos tres meses. Este fue el punto tal vez más interesante de la rueda de prensa celebrada ayer por la mañ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De los 222 millones de pesetas que se ha pensado que pueden costar las obras de restauración del teatro Español, el Ayuntamiento de Madrid, propietario del edificio, va a poner en juego veinticinco, destinados a la realización de las obras de desescombro de lo que actualmente queda y de albañilería gruesa. Sin embargo, habida cuenta de los trámites que la aprobación del gasto trae consigo y la adjudicación de las obras a una empresa, es de esperar que éstas no puedan dar comienzo antes de unos tres meses. Este fue el punto tal vez más interesante de la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana, en torno al alcalde de Madrid, en la que no hubo un gran tema de fondo, como suele ser normal en estas reuniones semanales del alcalde con los informadores municipales.El señor De Arespacochaga repitió de nuevo que no ha habido, hasta ahora, contestación por parte del Ministerio de Información y Turismo, arrendatario del local en el momento del siniestro, para hacerse cargo, tal como espera el Ayuntamiento, de una parte de los gastos que origine su reconstrucción. «Nosotros empezaremos las obras -afirmó- pero con esos veinticinco millones de pesetas no habrá más que para realizar una parte previa a la gran obra de reconstrucción.

En el curso de la rueda se abordó el tema del cambio de nombre de la plaza de Colón y de las calles adyacentes, para dar a todo el conjunto una denominación acorde con la monumentalidad que el Ayuntamiento ha pretendido darle a la plaza y con el significado de homenaje y recuerdo a la gesta del descubrimiento de América. Este punto será estudiado durante el pleno que la Corporación municipal madrileña celebra esta mañana.

El alcalde afirmó comprender las molestias que el cambio de nombre de las calles pueda acarrear al vecindario, «pero creo que merece la pena para intentar darle a todo el conjunto una homogeneidad simbólica».

Siguiendo con los cambios de nombre de calles de la ciudad, el señor De Arespacochaga afirmó, desconocer qué es lo que ha pasado con la propuesta, formulada por el concejal Roberto Reyes en un pleno, de que la plaza de Oriente recibiera, a partir de ahora, el nombre de plaza del Caudillo. «Pasó a la comisión informativa correspondiente, pero ésta todavía no ha emitido su informe.»

Con respecto al pago del Impuesto Municipal de Circulación, en cuya época nos encontramos, el delegado de Hacienda, presente en la rueda, explicó que, tras sustituir el célebre numerito por un simple recibo, se están produciendo numerosas demoras en el pago, ya que «hay mucha gente sin práctica de escribir los formularios y rellenar el impreso de tamaño folio que justifica el pago».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En