Prohibida la información sobre partidos políticos en las emisoras privadas

En una circular remitida a todos los directores de emisoras privadas de España, la Dirección General de Radiodifusión recuerda una serie de limitaciones establecidas con relación a la información radiofónica y, al mismo tiempo, determina que no podrán presentarse -desde ahora y a través de este medio informativo- partidos políticos, ni emitirse propaganda o información respecto a los mismos.La circular contiene esencialmente cuatro puntos. En el primero se recuerda la obligación de presentar en las delegaciones del Ministerio de Información y Turismo los llamados «cuadernos de emisión», medio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una circular remitida a todos los directores de emisoras privadas de España, la Dirección General de Radiodifusión recuerda una serie de limitaciones establecidas con relación a la información radiofónica y, al mismo tiempo, determina que no podrán presentarse -desde ahora y a través de este medio informativo- partidos políticos, ni emitirse propaganda o información respecto a los mismos.La circular contiene esencialmente cuatro puntos. En el primero se recuerda la obligación de presentar en las delegaciones del Ministerio de Información y Turismo los llamados «cuadernos de emisión», medio tradicional de ejercicio de la censura radiofónica de carácter previo a la emisión.

En el segundo punto se reitera la exclusiva que sobre la información de tipo general posee Radio Nacional de España. En el tercer punto añade que que dan exceptuados del anterior las emisoras previamente autorizadas.

Finalmente, en el cuarto punto se afirma textualmente que las limitaciones informativas afectan «a las emisiones de presentación, lanzamiento o información de partidos políticos de carácter local, regional o nacional, y a la presentación de sus líderes, en tanto por el Gobierno o por este Ministerio se disponga cuanto convenga en relación con la participación de las emisoras de radiodifusión en las campañas de información o propaganda política relacionada o no con las próximas elecciones».

Archivado En