Sin la necesaria concreción

«(...) El alza bursátil era la expresión concreta de una coincidencia del público inversor en lo fundamental, aún sin matizar ni clarificar, debidamente. Era la creencia de que el anuncio posterior sería la expresión detallada y precisa de una política de expansión prudente, con preocupación por los precios y la balanza de pagos, pero aun así, inequívocamente expansiva y estimuladora de, la inversión y del empleo.Si se atiende ahora al análisis todavía muy generalizado, sin pormenorizar, de las actuaciones que el Gobierno entiende que debe emprender, nos encontramos con toda una serie de anunc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«(...) El alza bursátil era la expresión concreta de una coincidencia del público inversor en lo fundamental, aún sin matizar ni clarificar, debidamente. Era la creencia de que el anuncio posterior sería la expresión detallada y precisa de una política de expansión prudente, con preocupación por los precios y la balanza de pagos, pero aun así, inequívocamente expansiva y estimuladora de, la inversión y del empleo.Si se atiende ahora al análisis todavía muy generalizado, sin pormenorizar, de las actuaciones que el Gobierno entiende que debe emprender, nos encontramos con toda una serie de anuncios y propósitos en diez sectores distintos. Y en cada uno de ellos parece bastante claro, sin perjuicio de que el conocimiento detallado de los decretos-leyes haga variar o matizar más el juicio, que el propósito expansivo hasta aparece inequívoco en muchas de las actuaciones anunciadas, y, en cambio, la moIllderación de la inflación se rnanifiesta con mucha menos rotundidad y firmeza.

(...) En síntesis, todavía no hay conocimiento concreto de las me didas, sino una mayor precisión en cuanto a los fines y áreas de actua ción del Gobierno, con una clara reiteración de un ligero predominio de la tendencia reactivadora y una actuación moderadamente hostil frente a la inflación y el alza de precios.»

23 febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En