Persiste el encierro de bomberos en Zaragoza

Más de cinco días dura ya el encierro de los 190 miembros de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en el parque de automóviles. Desde el viernes pasado, los bomberos sólo atienden las llamadas urgentes, de su servicio.Una comisión de cinco trabajadores se trasladó desde el Parque de Bomberos al Ayuntamiento para entrevistarse con, el alcalde de la ciudad, y varios concejales, al objeto de exponerles de nuevo su situación de carácter laboral. Por su parte, el alcalde y los concejales se han trasladado después al Parque de Bomberos para informar a los encerrados de la actitud municipa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cinco días dura ya el encierro de los 190 miembros de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en el parque de automóviles. Desde el viernes pasado, los bomberos sólo atienden las llamadas urgentes, de su servicio.Una comisión de cinco trabajadores se trasladó desde el Parque de Bomberos al Ayuntamiento para entrevistarse con, el alcalde de la ciudad, y varios concejales, al objeto de exponerles de nuevo su situación de carácter laboral. Por su parte, el alcalde y los concejales se han trasladado después al Parque de Bomberos para informar a los encerrados de la actitud municipal acerca de sus reivindicaciones.

Las autoridades municipales han insistido en no ofrecer soluciones a las peticiones de carácter salarial mientras los bomberos no depongan su actitud, y les han comunicado que respecto a los sistemas de ascenso dentro de este cuerpo especial, los que se sientan afectados, por las actuales normas, podrán interponer los recursos que consideren oportunos.

Archivado En