Comercio extremará la vigilancia mediante los análisis de calidad

La Subdirección General de Vigilancia del Mercado, dependiente de la Dirección General de los Consumidores, del Ministerio de Comercio, ha dictado instrucciones a las delegaciones regionales para aprovechar al máximo la capacidad real de análisis de productos del laboratorio central de Barajas (Madrid). La capacidad mensual de los laboratorios de Barajas es, según Cifra, de 1. 500 análisis demuestras de veintiséis tipos de productos. Entre las líneas más amplias figuran las de aceites (doscientas), leches coineavadas (160), productos de. tocador(130 ) y conservas vegexales y de pescado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Subdirección General de Vigilancia del Mercado, dependiente de la Dirección General de los Consumidores, del Ministerio de Comercio, ha dictado instrucciones a las delegaciones regionales para aprovechar al máximo la capacidad real de análisis de productos del laboratorio central de Barajas (Madrid). La capacidad mensual de los laboratorios de Barajas es, según Cifra, de 1. 500 análisis demuestras de veintiséis tipos de productos. Entre las líneas más amplias figuran las de aceites (doscientas), leches coineavadas (160), productos de. tocador(130 ) y conservas vegexales y de pescados (130). Además de los productos mencionados, el laboratorio se ocupa de la adecuación de las disposiciones reglamentáriás.de las aguas minerales, bebidas refrescantes, cervezas y alcoholes, arroz, caldos y sopas, jamón cocido, paleta cocida, fiambre de paleta, chocolates, helados, mantequilla, margarina, miel, turrones, pastas, pimentón, queso y yogur. La Dirección General de los Consumidores tenía el proyecto de ampliar las líneas de análisis de los laboratorios de Barajas a otros artículos, como vestido y calzado. Sin embargo, ha renunciado, por el momento, a sus propósitos, por haberle sido reducido el presupuesto destinado al citado centro de análisis.

En las instrucciones de la Subdirección General de Vigilancia del Mercado se recomienda que en la toma de muestras se seleccionen las de productos de fabricación y consumo más generalizado a nivel regional y local.

Archivado En