Cancelada la Asociación pro Derechos Humanos de Madrid

A la Asociación pro Derechos Humanos de Madrid le ha sido denegado el reconocimiento legal, por parte de la Dirección General de Política Interior y en base a instrucciones del ministro de Gobernación. Los motivos esgrimidos en la notificación aluden a la inadecuación de la asociación madrileña a la ley de Asociaciones de 1964. Según sus promotores la Asociación pro Derechos Humanos de Madrid que contaba ya con varios centenares de socios y permanecía desde el pasado año en una situación de permisividad tolerada, en trámite, ante los organismos registrales de asociaciones va a seguir adelante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la Asociación pro Derechos Humanos de Madrid le ha sido denegado el reconocimiento legal, por parte de la Dirección General de Política Interior y en base a instrucciones del ministro de Gobernación. Los motivos esgrimidos en la notificación aluden a la inadecuación de la asociación madrileña a la ley de Asociaciones de 1964. Según sus promotores la Asociación pro Derechos Humanos de Madrid que contaba ya con varios centenares de socios y permanecía desde el pasado año en una situación de permisividad tolerada, en trámite, ante los organismos registrales de asociaciones va a seguir adelante hasta conseguir su legalización plena.

Respecto a la ilegalización, los promotores de esta entidad han enviado comunicados y telegramas a la Dirección de Derechos del Hombre del Consejo de Europa, en Estrasburgo, al secretariado del Consejo Mundial de la Paz, en Helsinki, a la Liga Internacional de los Derechos del hombre, con sede en Ginebra, y a la sede londinense de Amnesty International.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En