Firmado el convenio de asistencia sanitaria a las fuerzas de orden público

Ayer fue firmado el convenio de asistencia sanitaria entre el Instituto Nacional de Previsión y las fuerzas de orden público. El convenio, que afectará a unas 400.000 personas, asegurados y beneficiarios de las fuerzas de orden público -Guardia Civil y Policía Armada-, entrará en vigor a partir del próximo primero de abril.Suscrito el convenio, el Instituto Nacional de Previsión se compromete a prestar asistencia sanitaria completa, dentro del régimen general de la Seguridad Social, incluida toda la asistencia farmacéutica, prestaciones especiales reglamentarias y prestaciones de asistencia so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer fue firmado el convenio de asistencia sanitaria entre el Instituto Nacional de Previsión y las fuerzas de orden público. El convenio, que afectará a unas 400.000 personas, asegurados y beneficiarios de las fuerzas de orden público -Guardia Civil y Policía Armada-, entrará en vigor a partir del próximo primero de abril.Suscrito el convenio, el Instituto Nacional de Previsión se compromete a prestar asistencia sanitaria completa, dentro del régimen general de la Seguridad Social, incluida toda la asistencia farmacéutica, prestaciones especiales reglamentarias y prestaciones de asistencia social -excepto las económicas-, a los miembros de la Policía Armada y de la Guardia Civil.

El ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, presente junto al ministro de Trabajo, señor Rengifo, en la firma del convenio, dijo que todas estas medidas son fiel reflejo de la especial atención y confianza que el Gobierno y el pueblo español tienen depositadas en las fuerzas de orden público.

La preocupación del Ministerio, añadió el ministro de la Gobernación, se centra en lo, relativo a las retribuciones del personal, para lo que el Ministerio adopta medidas necesarias a fin de que ningún miembro perteneciente a dichas fuerzas tenga reconocidos unos ingresos base inferiores al salario mínimo interprofesional, a fin de que el exceso que actualmente obtienen por la vía de los complementos y no de las retribuciones básicas no perjudique los derechos pasivos de «estos ejemplares servidores del Estado».

Declaró también el ministro que en la actualidad se estudia el sistema de retribuciones de los servicios especiales y extraordinarios que en ocasiones se ven obligados a prestar dichos funcionarios.

Archivado En