Cartas al director

Cataluña y Castilla

He venido siguiendo los planteamientos de Ramón Trías Fargas sobre el «ser» de Cataluña. La Cataluña libre, autónoma e independiente que, en pie de igualdad con tas demás regiones del Estado español, también autónomas, hagan mucho más grande a esta España en la que todos estamos comprometidos a luchar por la libertad.Somos muchos los castellanos de a pie que estamos de acuerdo con su tesis sobre Cataluña. Nosotros, que no queremos identificar Castilla con España, como en los tiempos del «por el Imperio hacia Dios», somos partidarios de que Cataluña recupere sus libertades políticas y sus derec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He venido siguiendo los planteamientos de Ramón Trías Fargas sobre el «ser» de Cataluña. La Cataluña libre, autónoma e independiente que, en pie de igualdad con tas demás regiones del Estado español, también autónomas, hagan mucho más grande a esta España en la que todos estamos comprometidos a luchar por la libertad.Somos muchos los castellanos de a pie que estamos de acuerdo con su tesis sobre Cataluña. Nosotros, que no queremos identificar Castilla con España, como en los tiempos del «por el Imperio hacia Dios», somos partidarios de que Cataluña recupere sus libertades políticas y sus derechos como nación, para que aporte a las demás naciones y regiones del Estado español sus ansias de libertad, de amor al trabajo, a la cultura.

Yo, que tengo un especial cariño por Cataluña, y que conozco sus paisajes y sus gentes, le animo, profesór, a que sigan luchando por que Cataluña recupere sus libertades como nación diferenciada, dentro de ese ser superior que llamamos España. España será mucho más grande, cuando todas las regiones y naciones que forman parte de ella, sean Jibres. autónomas e independientes. ¡Viva Castilla! iVisca Catalunya!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En