Serenidad frente a la anti-España

« ... El teniente general Villaescusa es para los militares quizá el jefe más respetado según el protocolo. Su secuestro, agravado peligrosamente por su latente dolencia, es un golpe directo a quienes ven en él a uno de sus máximos representantes. Los jóvenes abogados asesinados a lo Al Capone en un despacho, como los estudiantes muertos en la calle, eran jóvenes que aspiraban a una España mejor. Su muerte va directamente dirigida contra esa juventud que espera y lucha a su manera, violenta a veces, pero no mortífera. Ambos ataques, con toda su fuerza, van finalmente dirigidos contra un Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

« ... El teniente general Villaescusa es para los militares quizá el jefe más respetado según el protocolo. Su secuestro, agravado peligrosamente por su latente dolencia, es un golpe directo a quienes ven en él a uno de sus máximos representantes. Los jóvenes abogados asesinados a lo Al Capone en un despacho, como los estudiantes muertos en la calle, eran jóvenes que aspiraban a una España mejor. Su muerte va directamente dirigida contra esa juventud que espera y lucha a su manera, violenta a veces, pero no mortífera. Ambos ataques, con toda su fuerza, van finalmente dirigidos contra un Gobierno empeñado en darle a este país los cauces mínirnos hacia la democracia.Frente a todo ello, las fuerzas de la anti-España. Porque esas fuerzas que secuestran, provocan y asesinan no son España. No pueden serlo. Y quienes tal crean se han equivocado y están trabajando para el enemigo.

Ha habido hasta ahora un extraño pudor en todos los no franquistas para hablar de España. ¿Por qué, señores? Lo que esa palabra encierra es patrimonio de todos, corno ser patriota es simplemente quereer lo mejor para este país que es nuestro ... »

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En