La huelga de profesores puede continuar

Ayer continuó la huelga de profesores no numerarios de instituto en todas las provincias, a la que se unieron algunos centros, como el instituto de Lindres. Aunque no se especificaron cifras concretas, los profesores en paro son más de 11.000 de los 12.000 censados y los centros más de seiscientos, de un total de 712. Los alumnos afectados por el conflicto superan los 350.000. Según Logos, el ambiente en las asambleas provinciales era de seguir en huelga la próxima semana. El lunes decidirán si asisten o no a la nueva reunión prevista por el Ministerio para el día 27.La Asociación Nacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer continuó la huelga de profesores no numerarios de instituto en todas las provincias, a la que se unieron algunos centros, como el instituto de Lindres. Aunque no se especificaron cifras concretas, los profesores en paro son más de 11.000 de los 12.000 censados y los centros más de seiscientos, de un total de 712. Los alumnos afectados por el conflicto superan los 350.000. Según Logos, el ambiente en las asambleas provinciales era de seguir en huelga la próxima semana. El lunes decidirán si asisten o no a la nueva reunión prevista por el Ministerio para el día 27.La Asociación Nacional de Profesores Agregados de Institutos Nacionales de Bachillerato publicó una nota recogida por Logos, en la que manifestaba que «la estabilidad de los PNN no puede sancionarse definitivamente sin unas pruebas racionales y con contenido pedagógico que garanticen la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades de acceso a la misma, valorando la capacidad demostrada y los años de servicio. La asociación añadía que, «en ningún caso, la solución que se adopte debe ocasionar pérjuicios en los drechos de los numerarios a los concursos de traslado».

Más información

Por otra parte, un grupo de profesores de la enseñanza privada ha manifestado que la sítuación de los huelguistas es confusa en sus objetivos. Los profesores de la enseñanza privada, que están preparando oposiciones, afirman que si los PNN pretenden socializar la enseñanza y buscar que sean los más competentes quienes la desempeñen, están de acuerdo con ellos, pero que «si lo que pretenden es entrar en el Cuerpo de Profesores Numerarios y gozar de los privilegios que esto supone, por el simple hecho de ser interinos, juzgamos totalmente injusta su actitud ».En cuanto a la situación en Madrid, el director del instituto Rey Pastor remitió ayer un telegrama en el que decía que, en contra de lo publicado por este periódico, los alumnos del centro no están en huelga y reciben las clases con normalidad.

Archivado En