Terminó la huelga de pescadores malagueños

Los pescadores malagueños han decidido poner fin a la huelga iniciada el pasado domingo después de haber conseguido sustanciales mejoras económicas y obtenido garantías de que Manuel Villalta dimitirá inmediatamente de sus cargos de presidente del sindicato, y patrón mayor de la cofradía. Este acuerdo de vuelta a la normalidad de la flota pesquera se ha adoptado por aclamación en una asamblea celebrada en la Casa Sindical durante la mañana del viernes, y tras escuchar el informe detallado de las negociaciones.Los puntos principales del acuerdo entre armadores y pescadores que figuran en un esc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pescadores malagueños han decidido poner fin a la huelga iniciada el pasado domingo después de haber conseguido sustanciales mejoras económicas y obtenido garantías de que Manuel Villalta dimitirá inmediatamente de sus cargos de presidente del sindicato, y patrón mayor de la cofradía. Este acuerdo de vuelta a la normalidad de la flota pesquera se ha adoptado por aclamación en una asamblea celebrada en la Casa Sindical durante la mañana del viernes, y tras escuchar el informe detallado de las negociaciones.Los puntos principales del acuerdo entre armadores y pescadores que figuran en un escrito firmado por todos los participantes son los siguientes:

1. En el plazo de cinco días se aceptará la dimisión de Manuel Villalta una vez restablecida la normalidad laboral,

2. No se convocarán elecciones para cubrir el puesto vacante antes de seis meses, rigiendo los destinos de la cofradía durante dicho período un delegado del rninistro de Relaciones Sindicales.

3. Una comisión formada por tres trabajadores y tres empresarios elegidos democráticamente a.sesorará al delegado provisional.

En cuanto a las reivindicaciones salariales, se ha aprobado un nuevo tipo de ajuste que significa en la práctica que los pescadores malagueños ganarán el 100 % más.

Archivado En