Oleada de pequeños robos en Alcorcón

Ni la Policía Municipal ni el cuartel de la Guardia Civil de Alcorcón han logrado identificar todavía los autores de una oleada de pequeños robos que se vienen sucediendo en los últimos meses, tanto en pisos particulares como en comercios, aunque en estos últimos, preferentemente.La Guardia Civil informa que muy pocos de los afectados han presentado la denuncia correspondiente. Por su parte, la Policía Municipal sospecha de algún grupo de jóvenes, dadas las características de los delitos. Pero se encuentra desorientada. Según nos informan, las bandas ya conocidas en el pueblo tienen a sus miem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni la Policía Municipal ni el cuartel de la Guardia Civil de Alcorcón han logrado identificar todavía los autores de una oleada de pequeños robos que se vienen sucediendo en los últimos meses, tanto en pisos particulares como en comercios, aunque en estos últimos, preferentemente.La Guardia Civil informa que muy pocos de los afectados han presentado la denuncia correspondiente. Por su parte, la Policía Municipal sospecha de algún grupo de jóvenes, dadas las características de los delitos. Pero se encuentra desorientada. Según nos informan, las bandas ya conocidas en el pueblo tienen a sus miembros más destacados detenidos desde hace meses, y aún no han localizado, ni parece que tengan demasiados datos, a los responsables de esta serie de sustracciones.

En el mismo centro de Alcorcón robaron siete pisos en el espacio de diez días. También en cuatro farmacias se ha descubierto la falta de dinero. En una de ellas, los autores se llevaron una caja de medicamentos cuya composición incluía la morfina. En otra entraron al interior rompiendo los cristales de una ventana bastante pequeña, lo que apoya la hipótesis de que los intrusos sean personas jóvenes. En otras dos farmacias se intentó forzar la puerta, sin conseguirlo, y en una de ellas en dos ocasiones diferentes.

Los locales y casas particulares de la plaza del Sol han sufrido en siete ocasiones este tipo de percances, entre octubre y diciembre. En la noche del 3 al 4 de enero se cometieron cuatro robos, en una farmacia, en una barbería y en dos bares. Se da el caso, además, que la plaza en cuestión está bien iluminada. En todos los casos las cantidades sustraídas son pequeñas, de algunos cientos o miles de pesetas.

En una panadería han robado ya tres veces, y una de ellas al mediodía. En las tres últimas semanas una calle ha sufrido diez asaltos, e incluso hace pocos días, mientras el conductor de un camión de quesos descargaba su mercancía, le robaron cinco cajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En