Palma contará con un centro gerontológico

El Ayuntamiento de Palma aprobó en el pleno municipal celebrado ayer la adquisición de un solar de 42.000 metros cuadrados situado en la zona de la Bona Nova, próximo al bosque de Bellver, valorado en veintiocho millones de pesetas para cederlo a los servicios de mutualidades laborales, para que este organismo edifique un centro gerontológico capaz para 550 personas. repartidas en 250 camas para residentes válidos y trescientos para residentes asistidos.Dicho centro, destinado a los jubilados de la provincia balear y pensionista de la Seguridad Social, tendrá un costo total de quinientos millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Palma aprobó en el pleno municipal celebrado ayer la adquisición de un solar de 42.000 metros cuadrados situado en la zona de la Bona Nova, próximo al bosque de Bellver, valorado en veintiocho millones de pesetas para cederlo a los servicios de mutualidades laborales, para que este organismo edifique un centro gerontológico capaz para 550 personas. repartidas en 250 camas para residentes válidos y trescientos para residentes asistidos.Dicho centro, destinado a los jubilados de la provincia balear y pensionista de la Seguridad Social, tendrá un costo total de quinientos millones de pesetas y estará insta lado sobre dos cuerpos de edificio con una superficie edificada de 27.000 metros cuadrados. donde se instalarán las habitaciones de los residentes, biblioteca, salones de juego, dispensario médico y servicios auxiliares comunes.

La propuesta al pleno fue elevada por el teniente de alcalde, presidente de la comisión municipal de urbanismo. Antonio Barceló, que desde hace escasas semanas es director provincial del Instituto Nacional de Previsión. El Ayuntamiento de Palma dispondrá de tres y años para el pago de los veintiocho millones que han costado los terrenos de la antigua finca de El Retiro.

Archivado En