Valladolid

Marcha en favor de los derechos humanos

Cuatro militantes de grupos no violentos miembros de la sección castellano, leonesa de Pax Christi Internacional, se pasearon por las calles de Valladolid con carteles que hacían referencia a la X Jornada Mundial de los Derechos Humanos.En los rótulos que colgaban por pechos y espaldas de los jóvenes se leían inscripciones como: «¿Es un delito ejercer un derecho?», «Si quieres la paz prepara la vida». «Las situaciones injustas también son violentas» y se recogían los textos de los artículos 3, 5 y 18 de la Declaración de los Derechos Humanos. Otros dos jóvenes repartieron globos donde se leía:...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro militantes de grupos no violentos miembros de la sección castellano, leonesa de Pax Christi Internacional, se pasearon por las calles de Valladolid con carteles que hacían referencia a la X Jornada Mundial de los Derechos Humanos.En los rótulos que colgaban por pechos y espaldas de los jóvenes se leían inscripciones como: «¿Es un delito ejercer un derecho?», «Si quieres la paz prepara la vida». «Las situaciones injustas también son violentas» y se recogían los textos de los artículos 3, 5 y 18 de la Declaración de los Derechos Humanos. Otros dos jóvenes repartieron globos donde se leía: «Represento a la paz», «Servicio civil», «La objeción es un derecho» y octavillas impresas con artículos de la citada declaración.

La marcha, efectuada por las calles céntricas de la ciudad, duró cerca de treinta minutos. La policía no intervino ni se registraron incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En