Consejo de Guerra contra un huelguista de Vitoria

A las nueve de la mañana de ayer, se inició el consejo de guerra contra José Antonio Marijuán, trabajador de la empresa Aranzábal, acusado de agresión a la fuerza pública y de formar parte de un piquete durante los sucesos huelguísticos de marzo en Vitoria. El juicio se celebró en los locales de la Agrupación Mixta de Encuadramiento de esta capital.Según noticias de fuentes bien informadas, el fiscal pedía para el acusado la pena de un año de prisión y posteriormente solicitó la absolución del mismo. si bien todavía no se ha hecho pública la sentencia. El ahogado defensor, por su parte,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las nueve de la mañana de ayer, se inició el consejo de guerra contra José Antonio Marijuán, trabajador de la empresa Aranzábal, acusado de agresión a la fuerza pública y de formar parte de un piquete durante los sucesos huelguísticos de marzo en Vitoria. El juicio se celebró en los locales de la Agrupación Mixta de Encuadramiento de esta capital.Según noticias de fuentes bien informadas, el fiscal pedía para el acusado la pena de un año de prisión y posteriormente solicitó la absolución del mismo. si bien todavía no se ha hecho pública la sentencia. El ahogado defensor, por su parte, alega falta de pruebas del delito imputado, y se acogió al decreto de amnistía.

Al consejo de guerra asistieron unas cincuenta personas, en su mayor parte trabajadores de Aranzábal, y se desarrolló con entera normalidad.

Archivado En