Málaga

Homenaje popular a un arquitecto despedido por la Diputación

Cerca de trescientas personas han asistido al homenaje ciudadano organizado por las asociaciones de vecinos de Málaga en honor del arquitecto Damián Quero. También han participado diversos profesionales demócratas y varios representantes de partidos políticos integrados en Coordinación Democrática de esta provincia.En el acto que se ha celebrado en una venta del Puerto de La Torre hicieron uso de la palabra miembros de la Asociación de Vecinos y de la Asociación de Cabezas de Familia del Barrio de la Trinidad, quienes tomaron la iniciativa del homenaje. Según estos vecinos era de justicia agra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de trescientas personas han asistido al homenaje ciudadano organizado por las asociaciones de vecinos de Málaga en honor del arquitecto Damián Quero. También han participado diversos profesionales demócratas y varios representantes de partidos políticos integrados en Coordinación Democrática de esta provincia.En el acto que se ha celebrado en una venta del Puerto de La Torre hicieron uso de la palabra miembros de la Asociación de Vecinos y de la Asociación de Cabezas de Familia del Barrio de la Trinidad, quienes tomaron la iniciativa del homenaje. Según estos vecinos era de justicia agradecer públicamente la labor desarrollada por Damián Quero y otros jóvenes arquitectos en defensa de los barrios populares y en contra de la especulación urbana que amenazaba a la Trinidad como antes al Perchel. Tomaron también la palabra el presidente de la Asociación de Vecinos de¡ Barrio de la Luz en representación de las restantes asociaciones de Málaga, y la decana de¡ Colegio de Doctores y Licenciados, Rosario Peral y Braulio Muriel, miembro de CD.

Damián Quero en una breve intervención destacó que la lección principal que había aprendido de su experiencia profesional en Málaga es la de que ya no tiene sentido hacer un planeamiento a espaldas de los barrios, sino que, por el contrario, tienen que ser los propios vecinos mediante sus asociaciones los que dirijan la ordenación urbana en colaboración con los técnicos. «Una planificación tecnocrática desde un despacho es algo en lo que un profesional consciente no debería participar. El papel de los técnicos y profesionales está unido estrechamente a la lucha en los barrios por una nueva ciudad, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En