Pontevedra

Posible irregularidad en la provisión de la plaza de representante de Tabacalera, S A

La provisión de la plaza de representante garantizado de Tabacalera. SA, en la provincia de Pontevedra se puede haber hecho de manera irregular, al adjudicar el puesto a persona que no cumplía una de las bases del concurso.En el segundo trimestre de este año se anunció, a través de los diarios pontevedreses, el mencionado concurso. Aunque no hemos podido confirmar el número de solicitantes, parece que éste fue elevado, ya que los ingresos anuales se estiman superiores a tres millones de pesetas. Los aspirantes se han visto sorprendidos por un resultado que no era previsible: en tanto las bases...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La provisión de la plaza de representante garantizado de Tabacalera. SA, en la provincia de Pontevedra se puede haber hecho de manera irregular, al adjudicar el puesto a persona que no cumplía una de las bases del concurso.En el segundo trimestre de este año se anunció, a través de los diarios pontevedreses, el mencionado concurso. Aunque no hemos podido confirmar el número de solicitantes, parece que éste fue elevado, ya que los ingresos anuales se estiman superiores a tres millones de pesetas. Los aspirantes se han visto sorprendidos por un resultado que no era previsible: en tanto las bases del concurso -que no se tiene noticia de que hayan sido modificadas- exigían que se acreditara la residencia en Pontevedra, la adjudicación se ha hecho a favor de un vecino de Vigo, que se comprometió a residir en la capital y parece que logró, en sólo quince días, un certificado de residencia que, de acuerdo con la legislación vigente, sólo se puede conseguir después de seis meses.

Un hecho ha venido a crear nuevas interrogantes sobre este caso. Alguna persona, sin duda conocedora de esta supuesta irregularidad, solicitó del Ayuntamiento de Pontevedra fotocopia certificada de los documentos manejados para la concesión de la residencia al aspirante favorecido con la plaza de Tabacalera, SA, habiéndosele negado los mismos. EL PAIS ha podido saber que en el supuesto domicilio declarado por el solicitante en Pontevedra viene residiendo otra familia, en tanto la esposa del nuevo representante provincial de Tabacalera, SA trabaja en un centro oficial de Vigo, los hijos del matrimonio acuden a colegios de esta ciudad, y en la última edición de la guía telefónica viguesa figura también el cabeza de familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En